Descripción: El aceite esencial se obtiene por presión en frío de la piel del fruto no maduro (método preferido en perfumería), y también por destilación al vapor de todo el fruto maduro triturado (subproducto de la industria de los zumos de frutas).
Características: Líquido de color amarillo pálido o verde aceituna; en el primer modo de obtención es de color blanco lechoso; en el segundo modo de obtención es de color amarillo pálido.
Composición: Limoneno, pinenos, canfeno, sabineno, citral, cimeno, cineoles y linalol, entre sus principales principios activos. El aceite de la piel exprimida contiene cumarinas que, sin embargo, no contiene el aceite obtenido mediante la destilación de todo el fruto.
Aroma: Olor fresco y dulce a piel de cítrico con el primer modo de obtención; aroma fresco, penetrante y cítrico con el segundo modo de obtención.
Combinaciones: Combina bien con los aceites de azahar, lavanda, caña de limón, romero, ylang-ylang, salvia y otros cítricos.
Efectos tradicionalmente atribuidos: Antirreumático, antiséptico, bactericida, aperitivo, reconstituyente y tónico, entre otros.
Precauciones: No es tóxico, ni irritante, ni sensibilizante. El aceite de piel exprimida es fototóxico, no así el aceite obtenido por destilación. No utilizarlo entre dos a tres horas antes de exponerse a la luz solar.
Usos: Masaje y baño.
Publicar un comentario