Técnicas de Relajación
Relajación es la sensación de calma en el cuerpo y la mente.
Las técnicas de relajación reducen la respuesta de stress del sistema nervioso autonómico. Como parte de esta respuesta de stress el sistema nervioso se activa en “lucha o huida”- los latidos del corazón se aceleran, las manos empiezan a sudar, la respiración va mas deprisa, lo que hace que los vasos sanguíneos se contraigan y dilaten mas rápidamente, etc. En general lo que hace que se incrementen las señales de dolor, y que el dolor se vuelva mas intenso.
Las técnicas de relajación son aprendidas, y se pueden usar en situaciones estresantes de todos los días para reducir la tensión e incrementar el control.
La relajación le ayudará a:
- Pensar mejor y mejorar la concentración.
- Sentirte mas calmado.
- Experimentar menos incomodidad.
- Disfrutar de un sueño reparador
La relajación no tiene efectos secundarios negativos, sienta bien, y no cuesta nada.
Generalmente se aconseja que se tome un tiempo todos los días para relajarse en un lugar tranquilo, no escoja la cama a no ser que este usando la técnica de relajación para dormir. Lleve ropa holgada, y póngase en una posición cómoda. Preste completa atención a la respiración y no se enrede en los pensamientos que le vengan.
Simplemente déjelos pasar y actué como un simple espectador redirigiendo la atención a la respiración.
Los resultados de las técnicas de relajación mejoran con la práctica regular.
Puede escuchar estas técnicas de relajación en la comodidad de su casa, y también las puede imprimir y leérselas a sus estudiantes después de la clase de Yoga, durante la relajación.
¡Que las disfrute!
Publicar un comentario