Cómo preparar remedios caseros fáciles para la tos
Combatir con plantas este mal de los inviernos
Los remedios caseros para la tos siempre pueden echarte una mano más que importante durante el invierno. Por esta misma razón, no tienes más que probar alguna de estas propuestas. Fáciles y con ingredientes que podrás conseguir en cualquier parte.
Uno de los males más temidos de todos los inviernos es la tos, ya sea en niños, adultos o ancianos. Quienes padecen de esta clase de problemas durante el frío saben bien lo molesto que es. No se puede estar en paz, no se puede dormir, se molesta a los demás y uno mismo también acaba fastidiado por todo esto. Por eso mismo, siempre es bueno conocer diversos remedios caseros a los cuales recurrir.
Para combatir la tos en este invierno, de la mano de esta selección de remedios naturales, no necesitarás ninguna hierba traída desde un recóndito rincón del Himalaya ni de ninguna planta misteriosa africana. Sólo cosas que puedes encontrar en el mercado, en tu refrigerador y hasta en tu propio jardín. Fíjate cuál es el que mejor satisface tus necesidades.
Estos son algunos remedios caseros fáciles para la tos que puedes preparar en casa:
- Té de jengibre: El jengibre o kion es, acaso, uno de los mejores remedios respiratorios que existen. Bueno para la garganta, para expulsar flemas y también como antibacteriano. Pruébalo en este preparado, donde se acompaña de tomillo o limón, entre otras cosas.
- Remedio de ajo, limón y cebolla: Todo un clásico de los inviernos y con elementos que nunca le faltan a nadie. Combina ajo, limón, cebolla, jengibre y miel. Se prepara fácil, se consume de igual forma y puede ser más efectivo que hasta algunas medicinas.
- Té de ajo: Para preparar este remedio casero necesitarás dos elementos tan “complicados” como agua y ajo, nada más que eso. El poderío anti bacteriano y antibiótico del ajo será genial para mantener a la tos y todos sus derivados lejos de tu organismo.
- Remedio de limón y aloe vera: Con similitudes con los anteriores, pero con la incorporación del aloe vera, que es genial para suavizar la garganta y combatir la tos. Esta gran planta también sirve para este tipo de cosas, aunque no lo creas.
Como de costumbre, puedes hallar cada una de las recetas desarrolladas en profundidad simplemente haciendo click en cada uno de los enlaces con sus nombres.
www.plantasparacurar.com
Publicar un comentario