La Ciencia Sagrada para la Auto-Realización
Kriya es una técnica específica de meditación que acelera la evolución humana y que conduce a la realización de Dios.
Fue restablecida en la edad moderna por el gurú inmortal, Babaji y traída desde la India al mundo occidental a principios del siglo XX por Paramhansa Yogananda.
Kriya Yoga es una avanzada técnica para la evolución espiritual que procede de épocas de mayor iluminación espiritual. Forma parte de la antigua ciencia del Raja Yoga, y es mencionada por Patanjali en sus Yoga Sutras y por Sri Krishna en el Bhagavad Gita.
“Al desatar la cuerda de la respiración que une el alma al cuerpo, Kriya sirve para prolongar la vida y expandir la conciencia hasta el infinito.
El método yoga supera el tira y afloja entre la mente y los sentidos atados a la materia y libera al devoto para que recupere su herencia al reino eterno”
Paramhansa Yogananda
El conocimiento de Kriya cayó en el olvido durante la edad oscura de materialismo, conocida en la India como Kali Yuga. Fue revivido por el inmortal maestro indio Babaji cuando, en 1861, se lo enseñó a Shyama Charan Lahiri, de Benarés, quien más tarde desarrolló los principios de Kriya en una serie específica de prácticas de meditación y pranayama. Lahiri Mahasaya enseñó esta ciencia a miles de discípulos, muchos de ellos personas con familia que, como él, se ocupaban de sus responsabilidades mundanas practicando al mismo tiempo Kriya.
En uno de los pasajes más importantes de la Autobiografía de un Yogui, al hablar del Kriya en la edad moderna, Babaji dice a Lahiri Mahasaya:
“Un objetivo profundo subyace en el hecho de que no me encontraras hasta que no fueras ya un hombre casado, con modestas responsabilidades laborales. Debes dejar a un lado la idea de unirte a nuestro grupo secreto en los Himalayas; tu vida reside en los centros llenos de actividad, sirviendo como ejemplo de un hombre de familia ideal.
“…“Has sido elegido para llevar alivio espiritual, a través de Kriya Yoga, a muchos buscadores sinceros. Los millones de seres que soportan la carga de las ataduras familiares y las pesadas tareas mundanas, cobrarán nuevos ánimos gracias a ti, un hombre de familia como ellos. Debes guiarles para que vean que los elevados logros del yoga no están vedados al hombre de familia. Incluso en el mundo, el yogui que cumpla fielmente sus responsabilidades, sin apego o móvil personal, caminará por el seguro sendero de la iluminación…Un dulce y nuevo aliento de esperanza divina entrará en los áridos corazones de los hombres del mundo. De tu equilibrada vida, aprenderán que la liberación depende de la renuncia interna, no externa….”
Información cedida por Ananda Village: http://www.anandaespanol.org/
Publicar un comentario