Los 7 Chakras Principales
Cuando comprendemos la misión y los modos de funcionamiento de los chakras en todo su alcance, se esboza ante nosotros una imagen del hombre tan fascinante y sublime en su perfección potencial, que volvemos a quedarnos asombrados ante el milagro de la creación.
El sistema energético y los cuerpos no materiales del hombre
La mayoría de las personas consideran el mundo de la materia y, por tanto, también el cuerpo físico como la única realidad, pues es el único que pueden percibir a través de los sentidos físicos y captar con el raciocinio.
Una ley física afirma que:
“En el universo, la energía no se destruye, sino que únicamente puede transformarse en otras formas de energía”.
La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo (sus funciones y capacidades) está compuesta por un sistema energético complejo, sin el cual no podría existir el cuerpo físico. Este sistema energético está formado por tres componentes fundamentales:
1 ) Los cuerpos no materiales o cuerpos energéticos.
2) Los chakras o centros energéticos.
3) Los nadis o canales energéticos.
En general, se distinguen cuatro cuerpos energéticos:
• El cuerpo etérico - El cuerpo etérico posee aproximadamente la misma extensión y forma que el cuerpo físico. Es el portador de las fuerzas modeladoras para el cuerpo físico, así como de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas. El cuerpo etérico atrae energías vitales del sol a través del chakra del plexo solar, y energías vitales de la tierra a través del chakra basal. Acumula estas energías y, a través de los chakras y los nadis, las conduce al cuerpo físico en flujos vitales ininterrumpidos.
• El cuerpo emocional o astral - El cuerpo emocional, con frecuencia denominado también cuerpo astral, es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter; ocupa aproximadamente el mismo espacio que el cuerpo físico. Cuanto más desarrollada esté una persona en la definición de sus sentimientos, sus simpatías y las cualidades de su carácter, tanto más claro y transparente se manifestará su cuerpo emocional.
• El cuerpo mental – Nuestros pensamientos e ideas, y nuestros conocimientos racionales e intuitivos, son portados por el cuerpo mental. Su vibración es mayor que la del cuerpo etérico y la del cuerpo emocional. Es de forma ovalada, y en el desarrollo superior del hombre su volumen puede extenderse hasta ocupar aproximadamente el mismo espacio que el cuerpo emocional y el aura emocional juntos.
• El cuerpo espiritual o causal - El cuerpo espiritual, a menudo denominado también cuerpo causal, es el que mayor frecuencia de vibración posee de todos los cuerpos energéticos. Si has tenido alguna vez la oportunidad de estar en presencia de un maestro iluminado, tal vez habrás observado que la atmósfera cambiaba repentinamente cuando te alejabas algunos kilómetros de él.
PRIMER CHAKRA
Chakra Muladhara, también denominadochakra radical, chakra basal o centro coxal. El primer chakra se encuentra entre el ano y los genitales. Está unido con el hueso coxal y se abre hacia abajo.
SEGUNDO CHAKRA
Chakra Svadhistana, también denominado chakra sacro o centro sacro. El segundo chakra se encuentra encima de los genitales. Está ligado al hueso sacro (lat.: os sacrum) y se abre hacia delante.
TERCER CHAKRA
Chakra Manipura, o chakra del plexo solar, también llamado centro umbilical. Igualmente encontramos las denominaciones de chakra del bazo, chakra del estómago y chakra del hígado.
El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante.
CUARTO CHAKRA
Chakra Anahata, también llamado chakra del corazón o centro cordial.
El cuarto chakra se encuentra a la altura del corazón, en el centro del pecho. Se abre hacia delante.
QUINTO CHAKRA
Chakra Vishuddha, también denominado chakra del cuello o de la garganta, o centro de comunicación
El quinto chakra se encuentra entre la nuez y la laringe. Nace de la columna vertebral cervical y se abre hacia delante.
SEXTO CHAKRA
Chakra Ajna, chakra frontal o tercer ojo, ojo de la sabiduría, también llamado ojo interior o chakra de las órdenes.
El sexto chakra se encuentra situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente. Se abre hacia delante.
SÉPTIMO CHAKRA
Chakra Sahasrara, chakra coronal, también denominado centro de la coronilla o flor de loto de mil pétalos.
El séptimo chakra se encuentra situado en el punto supremo, encima de nuestra cabeza y en el centro. Se abre hacia arriba.
Publicar un comentario