- Descripción: También denominado clavo de olor o jambolerro. El aceite esencial se obtiene mediante destilación acuosa de los botones y las hojas, también por destilación al vapor de los tallos o cañas.
- Características: El aceite de los botones es de un líquido de color amarillo pálido, el de la hoja es marrón oscuro y el del tallo es amarillo pálido.
- Composición: Básicamente eugenol (60-90% en botones, 82-88% en hojas y 90-95% en tallos), acetato de eugenol, cariofileno, y otros componentes menores, entre sus principales principios activos.
- Aroma: El de los botones presenta un olor dulce especiado, el de la hoja presenta un olor crudo y amaderado quemado, y el de los tallos un fuerte olor especiado amaderado.
- Combinaciones: Combina bien con los aceites de rosa, lavanda, salvia romana, bergamota y ylang-ylang.
- Efectos tradicionalmente atribuidos: Antihelmíntico, antiemético, antiséptico, antihistamínico, antirreumático, antioxidante, expectorante, estimulante, espasmolítico y antivírico, entre otros.
- Precauciones: Puede provocar irritación en la piel (el que menos la provoca es el aceite de clavo de los botones porque tiene menos cantidad de eugenol).
- Usos: Vaporización.
![]() |
Ingresa a nuestra TIENDA ON-LINE |
Publicar un comentario