TITULARES

miércoles, 10 de octubre de 2012

Pin It

Widgets

VIVIENDAS QUE UTILIZAN ENERGIA SOLAR

Andalucía ha incrementado un 50 por ciento su potencia eléctrica con tecnología solar en el último año, hasta alcanzar a junio de 2012 una potencia de 1.654 megavatios (MW), que permiten satisfacer las necesidades de agua caliente de 1,26 millones de viviendas andaluzas, según datos de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En total, Andalucía cuenta a junio de 2012 con una potencia eléctrica total instalada con energías renovables de 5.598 megavatios, de los que 1.654 MW pertenecen a las tecnologías termosolar y fotovoltaica. En lo que se refiere a energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, la región dispone de 747.171 metros cuadrados de superficie.

Estos datos sitúan un año más a Andalucía como "referente nacional en el desarrollo de las energías renovables y en la investigación sobre sus posibilidades de aplicación". La aplicación más extendida en el caso de las instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura es el calentamiento de agua para uso doméstico. No obstante, en los últimos años se están llevando a cabo instalaciones solares para otros usos como son el calentamiento del agua de piscinas, la calefacción y la climatización, principalmente.


Energia Solar Fotovoltaica
En materia de energía solar fotovoltaica, la región posee actualmente 798,29 MW de potencia eléctrica instalada conectada a red, que la sitúan como la segunda comunidad española en esta tecnología. Así, cuenta con infraestructuras capaces de producir electricidad para abastecer las necesidades eléctricas de 274.000 hogares.

Además, cuenta con 7,96 MW de instalaciones aisladas, lo que hace que Andalucía ocupe la primera posición en cuanto a potencia instalada en fotovoltaica aislada con más del 38 por ciento del total nacional.

Estas instalaciones se utilizan generalmente para abastecer a viviendas rurales y bombeos de agua ubicados en zonas de sierra y alejados de la red eléctrica.


Energia Termosolar
La energía termosolar se ha posicionado en los últimos años como pilar del crecimiento de las renovables en Andalucía.

La proliferación de estas instalaciones en suelo andaluz ha venido acompañada además de un importante avance en investigación, dotando a las centrales de la eficiencia necesaria para garantizar su viabilidad comercial y logrando importantes avances tecnológicos para prolongar los tiempos de actividad de la planta en ausencia de radiación solar mediante fórmulas de acumulación energética.



FUENTE: ecoticias.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 CLICK-OK !