El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años.
Alice Bailey y muchos autores de filosofia tibetana tienen conocimiento del Antahkarana, que puedes encontrar en una cantidad de libros.
Ellos describen al Antahkarana como una parte de la anatomía espiritual. Es la conexión entre el cerebro físico y el YO Superior.
Es esta conexión la que se debe sanar y desarrollar si queremos crecer espiritualmente.
Este símbolo tiene un poder energético muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, realizando sanación, concentra y profundiza todas las energías de sanación aplicadas en su presencia.
La ciencia de la Radiotonica indica que las líneas dibujadas en un papel crean un efecto físico en el espacio en torno al dibujo e influencian el aura humana y los chakras de varias maneras, dependiendo de la forma creada. Esto avala la antigua práctica de meditación yantra, que usa imágenes visuales para purificar y desplegar la consciencia.
En meditación este poderoso símbolo, crea automáticamente lo que los taoístas llaman "La gran órbita microcósmica", donde las energías físicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este símbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energía a través de los chakras.
El Antahkarana es un símbolo multidimensional. Está constituido por tres sietes sobre una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical.
El Antahkarana es un símbolo que trabaja directamente sobre el aura y los chakras. Al estar dirigido por el Yo Superior, siempre tiene un efecto benéfico y no puede ser mal utilizado o usado para causar daño.
El Antahkarana puede ser usado para la meditación, mirándolo firmemente con los ojos relajados, barriendo cualquier pensamiento que pudiera aparecer. Como con toda meditación la practica diaria (10 a 30 minutos) resulta sumamente beneficiosa, desarrollando una claridad mental, así como también, una sensación de paz que permanece durante el transcurso del día.
El Universo esta lleno de maravillas. Es el gran depósito universal en el que cada uno puede servirse. La abundancia es su cualidad. El Antahkarana es un símbolo que se nos da libremente a todos; benefíciate al explorar su uso en el viaje de vuelta hacia la luz.
Publicar un comentario